Técnicas de Supervivencia
Curso de Supervivencia
Podrás repetirlo gratis las veces que quieras
Debes empezar a prepararte para ser un superviviente. Esto supone estar preparado en todos los sentidos.
En este curso nos aseguraremos de que tienes todo lo necesario y el equipamiento adecuado para iniciar cualquier expedición.
Es también muy importante la preparación personal, de modo que has de estar a punto tanto física como psíquicamente para enfrentarse a las tensiones y peligros de las situaciones de supervivencia. Debes tener una idea clara de las necesidades básicas para la supervivencia.
Curso de Supervivencia – Aprende técnicas de supervivencia
De viernes a las 15:30 a sábado por la tarde
Ideal para personas que quieren iniciarse en el mundo de la supervivencia y para personas que están en contacto y les gusta la naturaleza.
En este curso intensivo aprenderás técnicas de supervivencia útiles para cualquier situación de emergencia.
Tanto talleres técnicos como de la mentalidad que hay que tener en una situación de riesgo.
Sea que vas a la montaña, desierto, al campo, siempre es necesario saber como reaccionar ante situaciones imprevistas tanto para proteger y socorrer a los acompañantes, como a ti mismo.

Contenido del curso:
Como montar un refugio y tipos de refugios
Métodos para hacer fuego y tipos de hogueras
Como obtener agua y procesarla: varios métodos
Nudos de supervivencia y su aplicación
Trampas y pesca: varios métodos
Orientación nocturna, solar: incluye actividad en grupo y varios métodos
montar un kit de supervivencia y explicacion de cada herramienta
CHARLA DE ASTRONOMIA
Donde realizamos los cursos:

Granada
(Andalucia)

Villanueva de la fuente (Ciudad real – castilla la mancha)
Preguntas frecuentes sobre los cursos
No es necesario.
Los cursos se desarrollan al aire libre, así que, si tu perro es sociable con las personas y con otros perros, no hay ningún problema en que te acompañe. Tu serás el/la responsable de su cuidado y te encargarás de que no moleste a los demás asistentes.
Te enviarémos toda la información necesaría sobre lo que debes llevar en tu mochila.
No hace falta, pero debes contar con buena salud, la cual te permita caminar durante mínimo una hora cargando tu mochila.
Nosotros impartimos los cursos con profesionales cualificados para ello, pero a día de hoy no existe ninguna homologación sobre cursos de supervivencia.
Material necesario para el curso:
Cuchillo o navaja
Mechero
Agua
Linterna o frontal
SACO DE DORMIR
ESTERILLA
PLÁSTICO 3 X 3
LIBRETA Y BOLI